Introducción

Cristo Leon

Cristo Leon

Cristo se define a sí mismo como un «Business Storyteller, Mentor y Consultor».

Experiencia profesional

Actualmente Cristo León es el Director de Investigación, del Colegio de Ciencias y Artes Liberales del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey (NJIT). En esta función, Cristo gestiona la logística de los programas de investigación, así como la gestión previa y posterior de +90 subvenciones activas, supervisando el envió de +156 propuestas por año, y sirve como enlace con la Oficina de Investigación, el Decano del Colegio, 6 departamentos y 116 profesores.

«A través de la narración, podemos hacer que lo posible se sienta más probable».

Cristo Leon, 2019

Experiencia personal

Las experiencias de Cristo han incluido más de 10 años en cargos directivos. Administrando logística, facilitando la capacitación y el desarrollo organizacional, diseñando planes de innovación institucional e implementando proyectos de innovación para organizaciones como NJIT, Northern Ocean Habitat for Humanity, Ocean County College, el Instituto de Tecnología y Educación Superior de Monterrey «ITESM» y la Universidad de Veracruz.

Especialidades

Cristo es un mentor y consultor que también desarrolla y facilita cursos para el «ITESM» en América Latina para ejecutivos de nivel C de corporaciones como; KPMG, Grupo Comercial Chedraui, Coca-Cola Femsa, Continental Tire Andina, Adelca, SemMaterials y Adecco entre otras.

Se especializa en las áreas de: Marketing Digital, Planeación Estratégica, Innovación Disruptiva y Business Storytelling.

Responsabilidad Social

Cristo colabora de manera voluntaria con varias organizaciones sin fines de lucro. Actualmente se desempeña como presidente del “Proyecto de Conservación Tortugas de Tecolutla” y es miembro del consejo de consultores de “The Collaborative for Leadership, Education, and Assessment Research”  y del “Long Branch Public Schools District